Un hombre que grita – Otro universo, ¿Otros problemas?


Valoración 9
Entre los grandes valores de esta película, uno muy importante es que nos muestra un país absolutamente desconocido para muchos (para mi por lo menos), Chad. Su forma de vida, sus costumbres, sus valores, su comida, sus casas, sus pueblos, sus calles, su gente, su ejercito, sus vecinos… están perfectamente retratados por el ojo de Mahamat-Saleh Haroun. Eso sí, retratados con detalle, con minuciosidad y con crudeza, la crudeza con la que se vive día a día en ese país.

Al ver esta película descubrimos que hay un mundo más allá de nuestras narices. Un mundo en el que también existen grandes actores, grandes películas y grandes historias.
Contada con sencillez pero con un pulso de hierro. Ni sobra ni falta una palabra.
Un mundo muy lejano y muy cercano al mismo tiempo, nada nos suena extraño. “Un hombre que grita” es una película que por encima de todo habla del miedo y de la traición, dos sensaciones que cualquier mortal experimenta frecuentemente.
Una mirada, la de Mahamat-Saleh Haroun, NECESARIA y muy interesante.
Disfrutarán de esta película los amantes del cine de Jafar Panahi (director de la maravillosa película “El círculo”, que ahora mismo vive encarcelado en su país). Hay algo en esta historia que también me lleva a “Bailar en la oscuridad” de Lars Von Trier, sobre todo ese desasosiego, esa angustia que produce el saber que ya no se puede, por muy fuerte que se desee, dar marcha atrás… ser testigo de la fatalidad que provoca una decisión y no poder hacer nada, absolutamente nada, para revocarla…

Una gran película.

José Martret.

Trailer:

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s